Blog - Diez verdades sobre el bótox


El bótox es una de las marcas comerciales registrada de toxina botulínica tipo A, la cual es una proteína purificada, y un componente totalmente biológico (no es químico, ni sintético). Esta toxina se utiliza desde hace más de 20 años con gran eficacia y seguridad, produciendo la relajación temporal del músculo, de tal forma, que no se puede contraer y, al no contraerse el músculo, la piel que está sobre él permanecerá lisa, evitando así que se arrugue. Acá les comparto algunas de las verdades y hechos más importantes sobre este producto, el cual representa uno de los tratamientos de mayor uso y demanda en la medicina estética.

1. La aplicación no es dolorosa.

En algunos casos la sensación al inyectarse es de una leve molestia, mas no dolor.

2. No cambia la expresión de su cara.

Cuando se aplica de forma correcta, nadie podrá saber que se ha hecho este tratamiento. Lo que se va a notar es una progresiva eliminación de las arrugas, dando una apariencia más joven, una mirada más descansada y fresca. Expresiones asimétricas o exageradas se observan solamente cuando ha sido mal colocado.

3. Verá su efecto gradualmente.

El producto comienza a hacer efecto 48 horas después de su aplicación, y se ve un efecto final a los 10 días. El efecto será gradual por lo que no será un cambio drástico en la expresión de su rostro.

4. La duración del efecto es de 6 meses.

La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es de 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y dosis utilizada.

5. La aplicación es rápida.

Tomará entre 15 a 30 minutos colocarla y usted podrá retomar las actividades de su vida diaria inmediatamente después del tratamiento.

6. No empeora las arrugas en caso no lo utilice nuevamente.

Una vez que finaliza el efecto, el paciente vuelve al estado anterior a la aplicación, habiendo evitado durante ese período que el paso del tiempo siga dañando la piel. Esta es la manera de hacer prevención, evitando la formación prematura de futuras arrugas. En ningún caso queda peor.

7. También es para hombres.

Es eficaz tanto para hombres como para mujeres. De hecho, es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por hombres.

8. No hay adicción a su uso.

Esta no es una sustancia que cause adicción por sí misma, usted puede dejar de usarla cuando así lo decida. La única adicción que puede causar es la que le provoque al verse y sentirse mucho más joven cada día.

9. No es peligrosa su aplicación.

Siempre y cuando lo realice un médico formado en medicina estética, la aplicación no es peligrosa. Los efectos adversos pueden aparecer como cualquier fármaco en menos del 1 % de los casos, y, en caso de darse, son leves, localizados y temporales, como por ejemplo: enrojecimiento o dolor en la zona de aplicación, algún pequeño hematoma o dolor de cabeza causado por la tensión en el momento de la aplicación.

10. Hay distintas marcas de toxina botulínica.

El bótox es el nombre que se ha popularizado más en todo el mundo, pero para su uso estético en la actualidad hay diferentes laboratorios que lo producen y con diferentes nombres, todos ellos tienen estrictos controles de calidad.

Para mayor información puedes llamar a los teléfonos 2263-0101 y 2263-0202.