Blog - Diez mitos y verdades sobre el peeling


Peeling es el nombre que recibe el procedimiento de retirada o descamación de la piel, el cual es un procedimiento rápido, seguro, no invasivo, y ampliamente utilizado para mejorar el estado de dicha piel. La incorrecta interpretación de cierta información acerca del peeling como método terapéutico ha llevado a que mucha gente tenga dudas alrededor de este procedimiento. Pensando en ello, aclararemos algunos mitos y verdades acerca de esta técnica.

1. Los peelings solo sirven para quitar células muertas, FALSO.

Al realizar un peeling podemos solucionar diversas imperfecciones de la piel, como por ejemplo: corregir arrugas finas, medias o profundas, mejorar el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel rugosa, la piel grasa, eliminar manchas o secuelas del fotoenvejecimiento, cicatrices y el acné.

2. Existen varias técnicas para realizar un peeling, VERDAD.

Las técnicas utilizadas con sus productos y materiales se dividen principalmente en: químicos, mecánicos y físicos. También podemos dividirlo de acuerdo con su penetración en la piel, en superficiales, medianos y profundos. Todos ellos son muy eficaces en el tratamiento de imperfecciones de la piel.

3. Los peelings solo se utilizan en el área del rostro, FALSO.

Pueden ser utilizados en cualquier área de la piel que lo necesite. Principalmente, se llevan a cabo en la cara, cuello, brazos y dorso de manos. Son recomendados para aclarar manchas, disminuir arrugas, aumentar la luminosidad y mejorar la textura de la piel, entre otros.

4. La selección del peeling depende de varios factores, VERDAD.

La utilización de las diferentes técnicas se basan en función de los resultados que se busquen, por ejemplo, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico de la persona.

5. El peeling se realiza solo una vez al año, FALSO.

El número de sesiones varía según la patología por tratar, su severidad y los factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. Entre sesión y sesión, se deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.

6. Una sesión de peeling se lleva a cabo en poco tiempo y no es incapacitante, VERDADERO.

En cada sesión de peeling se necesitará disponer de aproximadamente unos treinta minutos, la cual no es incapacitante, se puede trabajar y realizar vida completamente normal al finalizar la sesión.

7. Los peelings son solo para mujeres, FALSO.

Todos tenemos una capa de células muertas en la piel, que con frecuencia refleja un rostro opaco. Un peeling remueve esta capa, aumentando la luminosidad y textura de la piel, entre otros beneficios.

8. Los peelings se pueden combinar con otros procedimientos estéticos, VERDADERO.

El peeling facial o de cualquier parte del cuerpo también se puede realizar simultáneamente a tratamientos de toxina botulínica, o rellenos con ácido hialurónico.

9. Cualquier persona puede hacerte un peeling, FALSO.

Los peelings son efectivos y seguros siempre que sean aplicados por un profesional idóneo, quien determinará el peeling más conveniente, además es aconsejable seguir correctamente las indicaciones posteriores al procedimiento.

10. Es importante protegerse del sol después de un peeling, VERDAD.

Siempre deberá usar protección solar y la aplicación de productos para favorecer la hidratación e higiene facial.

Si deseas más información sobre tratamientos de peelings puedes llamar a los teléfonos 2263-0101 y 2263-0202.