Blog - 6 hábitos para vivir saludable y feliz


Tener una condición física y un estilo de vida saludable es algo que la mayoría de la gente le gustaría, pero cuando se intenta hacer a menudo no siempre es fácil y hay que entrenarse y formar buenos hábitos para hacerlo. Existen  diferentes ideas sobre lo que significa mantenerse saludable. El denominador común que las personas sanas tienen  es su dedicación a mantener hábitos saludables y ajustarse a ellos.

A continuación te mencionamos algunos, para que te animes a empezar un estilo de vida “Healthyâ€, que a la larga te evitará enfermedades:

  • Haz ejercicio con regularidad: sin temor, mientras no comiences no descubrirás todos sus beneficios tanto para tu bienestar físico como emocional. Algunas de las preguntas más comunes son los tipos de ejercicio que se pueden hacer, cuánto ejercicio, y a qué hora del día es mejor. La regla de oro a seguir es simplemente hacer ejercicio. Cualquier ejercicio que hagas aumentará tu ritmo cardíaco, lo recomendable es empezar con actividad física ligera, sobre todo si no es parte de tu rutina regular. Trata de ir de paseo durante veinte minutos al día para empezar. Después de una semana o dos, esta tarea parecerá más fácil y podrás aumentar el ritmo. Si continúas con este hábito, después de poco tiempo podrás trotar y correr. La clave es comenzar despacio y suavemente y acumular fuerza gradualmente para pasar a un entrenamiento más agotador y por un período de tiempo más largo.
  • Bebe mucha agua: la regla general es beber aproximadamente 2 litros de agua al día. Lo ideal, sin embargo, si estás tratando de perder peso, es beber un poco más. Se recomienda tener en cuenta tu peso en libras, luego reducir esa cifra a la mitad, y beber esa cantidad de onzas de agua. Por ejemplo, si pesas 200 libras (90 kg), la mitad de eso sería 100, por lo que debes tratar de beber 100 onzas (2,9 litros) de agua al día. Beber agua ayuda a eliminar las toxinas de tu sistema y cuantas menos toxinas haya, mejor y con más energía te sentirás. También ayuda si te sientes aletargado y cansado ya que esto puede ser un signo de deshidratación.
  • Come una dieta balanceada: has escuchado esto una y otra vez y parece bastante simple, pero sorprendentemente, un gran número de personas no come comidas saludables. Muchas frutas y verduras son importantes en el mantenimiento de una dieta equilibrada. También necesitas proteínas y calcio para mantener los huesos y músculos fuertes. Agrega un poco de verduras de hojas verdes y otros vegetales de colores para una comida saludable. Además, elimina la idea de comer sólo tres comidas grandes al día y en lugar trata de comer comidas más pequeñas varias veces al día. Esto puede aumentar tu metabolismo, ya que tiene que estar constantemente trabajando y ayuda a quemar grasa y calorías más rápido.
  • Limita el consumo de alcohol y deja de fumar: todo el mundo debería conocer las advertencias que vienen con el hábito de fumar. No importa lo difícil que pueda parecer, cualquiera puede dejar de fumar, siempre y cuando determines tu mente a hacerlo. Si no haces un compromiso honesto contigo mismo sobre esto, no tendrás éxito, por lo que se honesto contigo mismo acerca de fumar. Además, limita la cantidad de alcohol que consumes. Un vaso de vino de vez en cuando en realidad puede promover la buena salud, pero consumir varios vasos diarios de vino u otras bebidas alcohólicas puede causar daños en el hígado, entre otras cosas. También puede causar aumento de peso, especialmente en las mujeres, así que limítalo tanto como sea posible.
  • Obtén una buena noche de sueño: más fácil decirlo que hacerlo, especialmente con lo ocupado que todo el mundo parece estar, pero conseguir una buena noche de sueño puede realmente tener buenos beneficios para tu cuerpo. Dormir de seis a ocho horas por noche es ideal. Si tienes problemas para dormir, trata de descansar y relajarte para despejar tu mente. Si tu mente está repleta de todo lo que pasó ese día y todavía trata de funcionar, no podrás dormir bien. Despeja tu mente y olvídate de hoy y mañana quizás puedas descansar y estar listo para lo que viene.
  • Controla tu actitud: en general, para mantener su cuerpo sano, la mente tiene que estar saludable. Las personas que tienen actitudes y puntos de vista positivos sobre la vida tienen más probabilidades de estar en mejor salud que alguien que tiene un problema con la depresión. La depresión puede causar una falta de energía y falta de interés en hacer las cosas que necesitas hacer como comer bien y hacer ejercicio. Trata de ver el lado bueno de la vida y todo lo que viene con ella.