Blog - Depilación láser: verdades y mentiras (parte II)


Tal como explicábamos en la primera parte de este artículo, la depilación láser es el método más efectivo, rápido y seguro por medio del cual las personas pueden eliminar todo el vello que no desean tener en cualquier parte del cuerpo. A continuación seguimos aclarando las verdades y mitos más importantes sobre esta técnica.

Dr. José Guillermo Galván Orlich

  • La depilación láser es solo para mujeres, FALSO.

La depilación láser se ha convertido en un tratamiento para la eliminación del vello cada vez más demandado tanto por mujeres como por hombres. Tiene los mismos efectos en hombres y mujeres, no causa dolor, es sencilla, segura y no provoca efectos secundarios. El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con láser: CIERTO. Si se trata de un vello muy rubio o blanco, no se podrá tratar con láser puesto que carece o dispone de menor concentración de melanina que es el objetivo del láser.

  • Cualquier equipo depilación láser sirve para depilar, FALSO.

Aunque muchos equipos pueden depilar, no todo lo que se ofrece como láser es un verdadero láser. Muchos equipos son luces pulsadas que tienen un costo menor que los equipos de láser, al comienzo depilan pero no lo hacen en forma permanente, por lo que, al cabo de algunos meses, el vello vuelve a crecer y solo logran disminuirlo en grosor y color.

Se puede personalizar los tratamientos con la depilación láser,  CIERTO.

Una de las grandes ventajas que tiene este tratamiento es que cada vez se hace más personalizado. Muchas personas no quieren deshacerse de todos sus vellos, sino que quieren un diseño o estilo particular, por ejemplo en los hombres se puede delinear la barba dependiendo del gusto de cada uno.

  • No se puede tomar el sol después de la depilación láser, FALSO.

Sí se puede tomar el sol después de la depilación con láser, pero se aconseja utilizar factor de protección solar y esperar al menos 15 días de la última sesión de láser, y en periodos cortos de tiempo.

Es importante elegir un buen centro médico para realizar una depilación láser, CIERTO.

No se deje engañar. La depilación láser no es igual en todas las clínicas. En los últimos años han ido apareciendo lugares que ofrecen tratamientos de depilación láser realizados por personal no cualificado y a precios muy reducidos, usando para trabajar aparatos poco o nada efectivos.

  • La depilación láser causa vellos encarnados, FALSO.

Los vellos encarnados son frecuentes después del rasurado y depilación con cera. El láser reduce el problema de vellos encarnados.

La depilación láser es mejor que otros métodos de depilación, CIERTO.

La depilación láser asegura resultados duraderos y definitivos. Además el láser estimula la formación de colágeno en la piel con lo que, de forma indirecta, se consigue una piel más suave y tersa. En cambio con la luz pulsada o IPL, el disparo no es específico, por lo que es más fácil realizar quemaduras.

  • La depilación láser es un método que puede dañar la piel, FALSO.

El objetivo de la depilación láser es destruir solamente los folículos del vello sin provocar daños en otras partes del cuerpo, por lo que en manos expertas, es un método muy seguro que elimina el vello sin dañar la piel.

La depilación láser tiene cuidados posteriores, CIERTO.

El postratamiento consiste en la aplicación de cremas hidratantes y evitar los focos de calor y humedad en la zona tratada (sol, sauna, piscina, bañera). Es necesario, además, que utilice protección solar total para evitar la aparición de manchas. Si deseas más información sobre depilación láser puedes llamar a los teléfonos: 2263-0101 y 2263-0202.