Blog - Las 10 preguntas claves sobre la cura romana


Probablemente ha oído hablar sobre el tratamiento para bajar de peso llamado cura romana pero no sabe con exactitud cómo funciona o cuáles son sus beneficios.

Dr. Guillermo Galván Orlich

A continuación vamos a responder las preguntas más frecuentes relacionadas con este tratamiento, con el objetivo de poder comprender mejor cómo funciona y si usted es candidato para llevarlo a cabo.

1. ¿Es la cura romana una simple dieta? No, la cura romana es un método creado para disminuir con efectividad el peso y no recuperarlo, el cual consiste en la aplicación de una hormona llamada Gonadotropina Corionica (HCG), que regula la ansiedad y la ingesta inadecuada de alimentos. Este procedimiento, acompañado de una dieta baja en calorías, con controles médicos regulares, ocasiona una reducción de peso rápida y segura.

2. ¿Cómo logra la HCG bajar el peso en el cuerpo? La HCG aumenta el metabolismo y promueve la quema de grasas. A medida que la HCG metaboliza la grasa corporal almacenada, alrededor de 2,000 calorías se liberan en el torrente sanguíneo, lo que permite una baja en calorías sin experimentar fatiga, debilidad o hambre.

3. ¿Pueden realizar el tratamiento los hombres? Sí, es un tratamiento tanto para hombres como para mujeres. Incluso en la práctica, se ha observado que los hombres son los que mejores resultados obtienen con la cura romana y pierden peso más rápido; además, como un beneficio adicional, les aumenta el deseo sexual.

4. ¿Cuántas libras puedo perder con la cura romana? Utilizando el tratamiento de cura romana se logra perder un promedio de 0.5 a 1 libra por día. Eso no lo hace ningún otro tipo de dieta.

5. ¿Es cierto que se pierde más grasa y no músculo con este tratamiento? Es correcto, es el único método que te hace perder mucha más grasa sin perder masa muscular. En todas las demás dietas pierdes más músculo que grasa.

6. ¿Por qué dicen que esta dieta es como una lipoescultura sin cirugía? Justamente por su acción de eliminar grasa sin perder masa muscular, hace un efecto de modelado del contorno del cuerpo. En otros tipos de dietas, se pierde grasa a expensas del músculo, provocando que los pacientes terminen más delgados pero con el cuerpo flojo. La HCG trabaja principalmente en la grasa “localizadaâ€, como la que se acumula en el abdomen, la espalda, el cuello o la papada, la parte superior del brazo, las caderas y los muslos, que son las menos deseadas y las más difíciles de perder.

7. ¿Qué otros beneficios tiene la cura romana? Además de bajar de peso de forma segura y rápida, la cura romana aumenta los niveles de energía y el sueño resulta más reparador y de mejor calidad por la noche. Mejora la calidad de la piel, volviéndola más firme, más juvenil y con mejor apariencia, reduciendo significativamente la aparición de celulitis. También ayuda en la reducción de niveles de azúcar y colesterol en la sangre, y controla el aparecimiento de antojos.

8. ¿Hay efecto rebote con la cura romana? Este tratamiento tiene la ventaja de que no tiene efecto rebote, o en caso de que se produzca es mucho menor, porque el metabolismo de la persona se mantiene alto, por lo cual el peso perdido no se vuelve a recuperar una vez terminado el tratamiento. Con otro tipo de dietas, cuando las terminas, tu metabolismo es tan bajo que provoca que vuelvas a acumular grandes cantidades de grasa.

9. ¿Es necesario tener disciplina para hacer la cura romana? Sí, se requiere disciplina, es muy importante que la persona sea disciplinada. Debe tener mucha fuerza de voluntad y constancia. Si usted es de las personas que no pueden reducir su ingesta de alimentos o hacer una dieta, no haga este tratamiento.

10. ¿Es importante el control y la supervisión médica con esta dieta? Sí, es muy importante, ya que permite evaluar de forma cercana y profesional todos los aspectos y requerimientos del paciente.

Si desea más información sobre la cura romana, puede llamar a los teléfonos 2263-0101 y 2263-0202.