Blog - Los millennials, una generación que cuida su imagen


  Dr. Guillermo Galván Orlich / ggalvan@esmedcenter.com

Los tratamientos estéticos no quirúrgicos dentro de los Millennials han  aumentado durante el último año hasta un cincuenta por ciento según varios datos estadísticos en Europa y Estados Unidos. Este grupo, con notable diferencia de otras generaciones consideran que la medicina estética es aceptable, realizable y lo más importante es que forma parte normal de su vida.

Más que cualquier otro grupo demográfico, los Millennials se caracterizan por compartir con comodidad información personal, incluidas las experiencias médicas, y sobre todo muy abiertos a utilizar toda la gama de estrategias de belleza para expresar su individualidad. Esta generación rodeada de tecnología desde una edad muy temprana, se han acostumbrado a encontrar información en segundos, comprar productos solo con hacer un clic y estar conectados las veinticuatro horas, los siete días de la semana, y con dependencia a los dispositivos móviles durante todo el día.

Al ser buscadores sofisticados que incorporan información de sitios web médicos y sus propias redes sociales, saben muy bien lo quieren, cómo lo quieren, y lo más importante que los resultados que buscan sean rápidos, que no requieren de periodos de recuperación extensos, de preferencia realizarlos a la hora del almuerzo y estar como si nada para un evento social esa misma noche.

Si bien es una generación interesada por el selfi perfecto, la gran mayoría no quiere modificar su rostro ni parecer lo que no son. Solo quieren dar su mejor versión. Y ellos, mejor que nadie, saben que hay tratamientos médico-estéticos seguros, rápidos y que dejan el rostro impecable sin perder la naturalidad.

Es así, que dentro de los procedimientos estéticos no quirúrgicos más atractivos para los Millennials, se encuentran todos aquellos donde puedan obtener una piel más hidratada, nutrida, luminosa y con mejor textura. Sus favoritos son los rellenos de ácido hialurónico, el uso de toxina botulínica e hilos tensores, ya que, mientras los pacientes de más edad buscan eliminar las arrugas y flacidez, los más jóvenes quieren algo para atenuarlas y prevenirlas, algo parecido a un maquillaje natural.

Otros tratamientos que también ocupan las agendas de este grupo es la depilación láser permanente, el ácido desoxicólico o Kybella para eliminar grasa localizada, principalmente del área de la papada, diferentes tipos de peelings, mesoterapia facial y corporal, lipoescultura láser y por supuesto los tratamientos con plasma rico en plaquetas para combatir la caída del cabello o bien para mejorar las imperfecciones del rostro, como el famoso lifting del vampiro con células madre de Body Balance.

Definitivamente es una generación con mucha más información a su alcance, por lo que la labor del médico estético es muy importante para guiarles y asesorarles qué es lo mejor para su rostro, respetando minuciosamente cada una de las proporciones y asumiendo los propios límites de cada una de las técnicas. Recordemos siempre que no todo lo que se ve en internet es realista.

A medida que los Baby Boomers y Gen X-Ers envejecen, serán los Millennials los que determinarán las nuevas tendencias en los tratamientos estéticos. Para más información, puedes visitar la página web de Body Balance by El Salvador Med Center, o llamar a los teléfonos: 2263-0101 y 2263-0202.