Blog - Cócteles de vitaminas para mejorar y cuidar la piel


La piel es el órgano más visible del cuerpo, y cumple funciones determinadas de protección, control de temperatura corporal y sentido del tacto, entre otras; por lo tanto, es indispensable saber cómo cuidarla para verla y sentirla sana. Es por eso, que el aporte de tratamientos médicos con vitaminas naturales juega un papel esencial para lograr un cutis sano e hidratado, logrando un efecto que ninguna crema puede conseguir, por muy costosa que sea.    
  • ¿Qué son los cocteles de vitaminas? Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, donde utilizamos diferentes combinaciones de vitaminas, minerales aminoácidos y otras sustancias, que actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno, la elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular, con lo cual logramos mantener y recuperar la vitalidad, textura y luminosidad del cutis.
  • ¿Cómo se aplican? A través de la técnica de Mesoterapia. La cual consiste en microinyecciones que penetran la dermis, con lo cual conseguimos inyectar el producto hacia las capas profundas de la piel. Con esta estimulación además se potencia la formación de fibroblastos (células que fabrican la elastina, colágeno y Ácido Hialurónico) que ayudan a tonificar la piel.
  • ¿En qué lugares se pueden utilizar? Pueden aplicarse en cualquier parte de la piel del cuerpo, pero más frecuentemente utilizados en las áreas del rostro, cuello, escote, manos y también en el cuero cabelludo cuando hay caída o se encuentra debilitado y frágil.
  • ¿Cada cuánto se colocan? El protocolo varía de acuerdo con las características de la piel y el grado de envejecimiento cutáneo. Por sus magníficas propiedades lo utilizamos como tratamiento, reparador, preventivo y de mantenimiento. Generalmente se recomiendan tres sesiones de shock (una cada 21 días) y después del tratamiento inicial realizar sesiones de mantenimiento de dos a tres veces al año.
  • ¿En cuanto tiempo podemos observar los resultados? Sus resultados son casi inmediatos y se observan en menos de 48 horas, aumentando progresivamente desde la primera sesión. Por lo que es una técnica muy recomendada y utilizada cuando se acerca algún evento especial, como fiestas, bodas, cumpleaños, o graduaciones. Es aconsejable realizarlo una semana antes, para que tenga tiempo para actuar por completo.
  • ¿A qué edad y a quiénes se recomienda los cocteles de vitaminas? Es apto tanto para hombres y mujeres a partir de los 25 años, etapa en la cual inicia el envejecimiento cutáneo. Está indicado para: Pieles secas y opacas, o con daño solar. Pieles jóvenes que deseen prevenir el envejecimiento. Pieles desvitalizadas, estresadas y deshidratadas. Pieles con los primeros signos de envejecimiento o maduras. También es perfecto para personas exigentes con su aspecto, que trabajan de cara al público o para profesionales que viven de su imagen.
  • ¿Existe alguna molestia o efecto secundario posterior al tratamiento? No es doloroso. Aun así, aplicamos una mascarilla de crema anestésica que minimiza la sensación de las microinyecciones. Con una recuperación rápida y poder retornar a las ocupaciones de forma inmediata. La posibilidad de alguna reacción secundaria es extremadamente difícil de padecer, porque empleamos sustancias propias del organismo. En muy pocos casos puede producirse pequeños moretes que desaparecen por sí solos, en poco tiempo.
  • ¿Qué efectos se logran notan después de las inyecciones? La piel recupera vida, hidratación, manteniéndose más joven y bonita. No es un efecto que cambia facciones, es un efecto natural y agradable. Contrarresta arrugas finas, poros dilatados, cicatrices, aportando una luminosidad extra a la piel.
  • ¿Qué llevan los cócteles de vitaminas? La fórmula exclusiva de Body Balance contiene: Vitaminas (A, B, C, E) que estimulan las funciones vitales de las células, Aminoácidos que promueven la síntesis de elastina y colágeno, Coenzimas que catalizan las reacciones bioquímicas de los tejidos, diferentes minerales que atenúan sus carencias en la piel, oligoelementos y ácidos nucleicos que estimulan la síntesis de proteínas, varios antioxidantes que disminuyen el estrés oxidativo y la presencia de Ácido hialurónico que hidrata en profundidad la piel.
  • ¿Se puede combinar con otros tratamientos estéticos? Perfectamente, constituyendo el complemento y la combinación perfecta para la gran mayoría de tratamientos estéticos de antienvejecimiento como peelings, toxina botulínica, rellenos de ácido hialuronico o hilos tensores, entre muchos otros.
Para más información, puedes visitar la página web de Body Balance, www.bodybalance.com.sv o llamar a los teléfonos: 2263-0101 y 2263-0202.